Cómo prolongar la duración de tus llantas


La importancia de las llantas es igual que la del resto de los componentes de tu vehículo, por lo que es necesario prestarles la atención que se merecen.

Por esta razón, en Italcauchos queremos darte algunos consejos sobre cómo cuidar tus llantas y sacarles el mayor beneficio.

¿Con qué frecuencia se deben cambiar las llantas?

Algunos expertos dicen que esto se debe hacer una vez cada cuatro o cinco años dependiendo del desgaste de las mismas. Generalmente se dice que la vida útil de las llantas está entre 45.000 y 60.000 km; sin embargo, esto depende de muchos factores como la calidad, el uso que les demos pero depende de muchos factores: el tipo de terreno que recorren y las condiciones climáticas a las que estén expuestas, entre otros.

El cuidado al conducir es fundamental

Las aceleraciones y frenados repentinos pueden acortar la vida útil de las llantas en un 80%, así que, si eres fanático de la velocidad y quieres que tus llantas duren tanto como quieres, deberías considerar esta recomendación especial.

Revisar la presión del aire

La vida útil de las llantas se puede reducir hasta en un 20% si el aire está por debajo del 80% de la medida necesaria. Por eso, es necesario revisar periódicamente (se recomienda una vez por semana) la presión de inflado de las llantas y calibrarlas con la cantidad de aire que recomienda el fabricante para sus características y la carga que deban soportar.

Cuidado al mezclar las llantas
Cuando vayas a comprar y reemplazar dos llantas únicamente, es necesario que tengas en cuenta que sean de la misma medida y del tipo de tus llantas actuales. También, es importante que las llantas nuevas queden en el tren delantero del vehículo.

La razón de esto, es porque las llantas nuevas pueden brindar un mejor agarre en el pavimento húmedo, ayudando a disminuir la pérdida del control del vehículo.

Por último, pero no menos importante: Recuerda que el buen cuidado de las llantas de tu vehículo, es tan beneficioso para él como para tu economía.

No comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *