AGENDA TU CITA!
DEJA TUS DATOS Y ENTRAREMOS EN CONTACTO CONTIGO LO MÁS PRONTO POSIBLE!
El ABC DE MOTOR consiste en el mantenimiento periódico que se realiza al motor, es la acción de inspeccionar, probar y re-acondicionar los sistemas externos del motor a intervalos regulares con el fin de prevenir fallas de funcionamiento.
La alineación es necesaria para que exista un desgaste parejo de la banda de rodamiento de las llantas y una dirección precisa. Ajusta los ángulos de las ruedas, manteniéndolas perpendiculares al suelo y paralelas entre sí. El aumento de la fricción del neumático en el suelo contribuye con la economía de combustible del vehículo.
Recomendación: CADA 15.000 KM
El cambio de aceite es vital no solo para proteger el vehículo de cualquier arranque en frío, sino que también evita el sobrecalentamiento del coche y mantiene limpio el motor en todo momento. Por ese motivo, descuidar este aspecto puede provocar irregularidades (y algún que otro susto) si no llevas un control de períodos entre cada cambio del aceite.
Es un chequeo preventivo del sistema de frenado, se realiza la limpieza y verificación del estado de los elementos como: pastillas, zapatas y líquido de freno.
Recomendación: CADA 15.000 KM
Consiste en la verificación del estado sus elementos, para eliminar el exceso de impurezas que se acumulan en los cilindros del motor y de esta manera prevenir que traspasen el filtro de combustible.
Recomendación: CADA 25.000KM
Es un mantenimiento correctivo para evitar el desgaste o explosión de la llanta. Es importante ya que de ellos depende la estabilidad y control del coche, especialmente en zona de curvas o cuando circulamos a elevada velocidad.
Recomendación: REVISIONES CADA 20.000KM
Este elemento es primordial para garantizar un buen funcionamiento del motor y conseguir que la temperatura de nuestro motor no se dispare y funcione a la perfección.
Recomendación: CADA 40.000 KM